Un joven alumno de la carrera de Contabilidad en el Conalep de Nuevo León se ha convertido en un ejemplo con sus 10 certificaciones internacionales.

El estudiante identificado como Sergio Alexander Guel Tonché se encuentra cursando el cuarto semestre de la carrera de Contabilidad y ya cuenta con ocho certificaciones en Ciencia de los Datos, impartidos por la prestigiada Universidad de Harvard: Data Science en R basic, Visualization, Probability, Inference and Modeling, Productivity Tools, Wrangling, Linear Regression y Machine Learning.

Además, tiene una certificación de Python: Aprende a programar, de la Universidad Politécnica de Valencia; y otra certificación de Fundamentos de Logística, de la Universidad Logyca X, de Bogotá.

Según una publicación de Facebook del Conalep de Nuevo León, estos cursos son totalmente gratuitos y están al alcance de cualquier estudiante, docente y administrativos del Conalep.

“Estas certificaciones de forma gratuita, están al alcance de alumnos, docentes y administrativos de CONALEP NL, derivado del convenio de colaboración entre el Director General del Colegio, Territorium Life y el Consorcio Académico edX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)”, se lee en la publicación.

DESTACA ALUMNO DE CONALEP NUEVO LEÓN
CON 10 CERTIFICACIONES INTERNACIONALES, OCHO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Sergio…

Publicado por Conalep Nuevo León en Viernes, 26 de febrero de 2021

Por otro lado, Guel Tonché manifestó que su interés por estas convocatorias inició por su destacada participación en el concurso nacional “Planeta Monarca”, en el que su proyecto “Cuidando a la Mariposa Monarca”, fue de los 50 ganadores y fue parte de una exhibición que se presentó en el Museo Soumaya, en marzo de 2020.

“Siempre he sido `fanático´ de aprender, es mi pasión más grande, pero también soy consciente que los retos tecnológicos están a la vuelta de la esquina y el hecho de que Conalep NL supo enfrentar con visión estos retos que nos trajo la pandemia, es un gran paso”, dijo el joven.

PAL

Gracias por leernos