Foto: Pixabay El empleado al abrir la bolsa encontró a un bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical  

Un empleado del sistema de recolección de basura en Argentina se convirtió en un héroe tras rescatar a un bebé que había sido abandonado en una bolsa de basura.

El hecho sucedió el pasado 23 de febrero en el barrio de Lanús en Bueno Aires, cuando Maximiliano, el empleado de recolección de basura, escuchó un ruido extraño entre las bolsas que recogía.

Tras el ruido, inspeccionó la bolsa y notó que esta se movía. Al abrir la bolsa encontró a un bebé recién nacido que aún tenía el cordón umbilical.

Rescatan a bebé de un año secuestrada durante el robo de un auto (+video)

El empleado pidió ayuda a los vecinos para que auxiliaran al pequeño y posteriormente, lo llevaron al Hospital Evita de la misma región argentina.

Según reportes de los vecinos, el menor se encuentra en un estado delicado de salud, pues llegó al nosocomio con una neumonía que es atendida por los doctores.

Por otro lado, entre los vecinos que socorrieron a Maximiliano, hay un matrimonio interesado en adoptar al bebé de forma provisional y que llamarían “Tomasito”, esto en honor a un sobrino de la pareja que falleció de cáncer cuando era un pequeño de dos años.

Gracias por leernos

EAM