Foto: Cuartoscuro / Archivo Se detalló que dichos fondos para el proceso electoral del 2021 no pueden suministrarse a la institución a consecuencia de la pandemia  

El Gobierno de Nayarit reveló que no cuenta con las condiciones financieras para los recursos destinados hacia el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), esto para la organización de las elecciones del 2021.

A través de un carta dirigida al consejero presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, se detalló que dichos fondos para el proceso electoral del 2021 no pueden suministrarse a la institución a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Nuestra Entidad en estos momentos no cuenta con las condiciones financieras para suministrar a dicho ente público los fondos necesarios para llevar a cabo la organización del proceso electoral 2021, generado como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19”, dijo Luis Chumacero Díaz, secretario de Administración y Finanzas del estado.

Se suman al llamado del Presidente

Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar unas elecciones limpias.

“Soy un mexicano absolutamente convencido del alto valor de la democracia, de su impulso abierto y respeto irrestricto; por ello, le reiteró mi indeclinable respaldo al “Acuerdo Nacional para la Democracia” al que usted a convocado”, mencionó en un comunicado.

Asimismo, reiteró que en Nayarit habrán elecciones “apegadas a la legalidad, transparencia e imparcialidad, con respeto absoluto a la voluntad popular”.

Gracias por leernos

EAM