Empresario y militante de Morena, pero ante todo ciudadano de la Álvaro Obregón (AO), Teo Alonso afirma que seguirá trabajando con la Cuarta Transformación (4T), aunque el partido le confirme que no es el elegido para contender por la alcaldía, tras el proceso de selección de la semana pasada.

“Yo le pediría a Morena que nos diera la oportunidad de seguir participando en la contienda, puesto que yo soy muy respetuoso; si el partido decide que sea otro el candidato, yo acato y seguiré trabajando en la 4T y con los obregonenses”, dice en entrevista con 24 HORAS.

Como político, Alonso cree “firmemente” en la 4T y ha destacado que como militante de Morena el partido debe sumar y permanecer unido, por lo que seguirá trabajando por aportar al país y a la alcaldía desde su trinchera.

Recuerda que su aspiración se debe a que es un ciudadano que desde hace 40 años trabaja para mejorar la alcaldía AO, y su objetivo es poder “servir a la 4T y a los obregonenses por el bienestar de todos. Todo lo que yo hago siempre es en beneficio de los demás”.

Además de empresario, Alonso ha recibido reconocimientos deportivos, incluyendo una victoria contra el legendario piloto Jackie Stewart (tricampeón mundial de Fórmula 1) en 1976: “He sido campeón del mundo de pilotos en Toronto, Cánada… le gané a Jackie Stewart cuando vino a México; fui campeón de Fórmula 3, en 91 y 92, con Adrián Fernández”.

Y no sólo eso, también es instructor de karate con grado de Quinto Dan, deporte en el que ha cosechado reconocimientos internacionales, nacionales, panamericanos, distritales y municipales. “Siempre representando a México y dando buenos resultados… trabajando en equipo y si siempre he hecho que todos salgan adelante y nos vaya bien, por qué no con los obregonenses”.

Y es que, nacido en 1957 y empresario desde los 20 años, Alonso asegura tener la visión y la experiencia para generar empleos “justos y bien remunerados” en su alcaldía.

“Estos proyectos son parte de la vida que he desarrollado y quiero que la gente participe, y participar con los demás, en que podemos entre todos salir adelante y tener una mejor vida”.

Para él, los políticos son muchos, pero los ciudadanos comprometidos son pocos, por lo que como militante de Morena y como empresario tiene toda la disposición para sumar.

Cabe destacar que Alonso ya ha sido candidato en AO en dos ocasiones anteriores, pues es la demarcación que lo vio nacer y por ello ha buscado gobernarla.

FRASES:
“Nos conocen los líderes, que siempre estamos viendo qué hacer, cómo sumarnos y ayudándole a la gente. Saldremos adelante, siempre en la 4T”

“No porque yo no sea su candidato, ahí nos vemos. No, esto es de corazón y lo vamos a seguir haciendo”

LEG