El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia a que convocó el Ejecutivo federal el 23 de febrero.

Este instrumento establece que los mandatarios estatales deben abstenerse de intervenir en el proceso electoral en favor de un partido y/o candidato.

Durante una reunión con el Presidente, Mena Rodríguez le entregó una carta en la que reconoce el cambio de la realidad democrática a partir de 2018, año en el que comenzó una etapa de transformación en la historia del país, de la cual, señaló, Tlaxcala quiso formar parte trabajando en equipo con el Gobierno federal.

El gobernador se comprometió a no tener injerencia alguna en la elección del 6 de junio. “Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar elecciones libres”, escribió el mandatario estatal en el documento.

A través de redes sociales, el Presidente reconoció que Mena Rodríguez sea el primer gobernador en responder a esta convocatoria.

En Twitter, López Obrador publicó: “Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos.”

En respuesta, Mena agradeció al Presidente de México la oportunidad de expresarle personalmente su adhesión al acuerdo.

 

LEG