Foto: AFP La razón por la que JP Morgan dejaría México, es “por estrategia de negocios”, según lo reveló dicha institución  

El banco de inversión estadounidense, JP Morgan, le dice adiós a la banca mexicana y ahora sus cuentahabientes pasarán a formar parte de BBVA México, gracias a un convenio firmado con dicha institución financiera.

De acuerdo con información proporcionada por BBVA a 24 HORAS, se señaló que JP Morgan identificó al banco procedente de Bilbao, España, como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, señaló.

La razón por la que JP Morgan dejaría México, es “por estrategia de negocios”, según lo reveló dicha institución.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que al cierre de 2020 JP Morgan tenía activos por más de 194 mil millones de pesos, lo que simboliza el 1.74% del total de los recursos de los que hace uso todo el conglomerado bancario en México.

La salida de uno de los bancos más grandes de EU enciende las alertas sobre la estabilidad del sector financiero nacional y la certeza a las inversiones.

Gracias por leernos

EAM