Foto: ADN Sureste Villacaña Jiménez  acudió a la sede estatal del PAN en compañía de su esposa, Verónica Quevedo,  y el presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas  

El aspirante priista a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, extendió un llamado a todos los oaxaqueños para que se sumen voluntades y se logre el equilibrio en los poderes que se ha perdido.

Luego de presentarse en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca como parte de la coalición “Va por Oaxaca”, conformada también por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), el ex edil, aseguró que este era un momento histórico y  el primer paso de la consolidación de la candidatura en común, mecanismo avalado por la ley que les permitirá a los partidos que forman la alianza  ser competitivos en el proceso electoral.

Después  de que el partido blanquiazul emitiera su convocatoria para el registro de los aspirantes, Villacaña Jiménez  acudió a la sede estatal del PAN en compañía de su esposa, Verónica Quevedo,  y el presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas.

En entrevista, el priísta recordó  que el mecanismo de la elección del candidato en común será quien esté mejor posicionado entre los oaxaqueños.

Declaró  que de llegar a ser el candidato, presentará propuestas muy precisas y contundentes,  derivadas de la experiencia de todos estos años encaminadas a que gane Oaxaca.

Sobre las campañas negras en su contra, lamentó que siempre haya gente con intereses y agravios hacia su persona, aunque  todos saben de su capacidad y resultados, “no son campañas negras, son inquietudes que por mucho que repitas las  mentiras nunca van a ser verdad”.

Negó que sea socio de gasolineros ó que sea propietario de  boliches tal como lo han afirmado en redes sociales.

A la militancia panista que aún no está convencida, les dijo que  siempre han sido  más los que confían en él  porque conocen de  su capacidad.

El ex presidente municipal, adelantó que los aspectos más significativos de la campaña  en común serán retomados, además de que presentará 30 compromisos por la ciudad que han surgido de todas las peticiones que le han planteado.

“Yo no creo que las fuerzas con las que vamos a competir tengan la experiencia y capacidad que tenemos nosotros, no puede haber dictadores incipientes, mucha gente se está dando cuenta de lo que tenía porque lo ha perdido”, afirmó.

Insistió que además de todas las peticiones, sumará su experiencia para presentar  30 compromisos, uno por cada día que dure la campaña.

“Hay gente talentosa en todos los partidos, vamos a restablecer los equilibrios, que no haya una mayoría ciega y que se atienda lo que dejó de atenderse, vamos a sumar lo que haya que sumar”, finalizó.

Gracias por leernos

EAM