Durante el 2022 una nueva exposición inmersiva del mundo mágico de Harry Potter recorrerá el mundo. La empresa Imagine Exhibitions obtuvo los derechos de la franquicia para poder crear este mágico evento en el que magos, brujas y muggles podrán disfrutar de la exposición que se presentará en América Latina, África, Asia-Pacifico, Oriente Medio y América del Norte.

Harry Potter: The Exhibition” tendrá un espacio de entre 1200 y 1400 metros cuadrados, en donde se podrán encontrar objetos de utilería utilizados en las películas, así como escenarios y personajes similares a los usados en los largometrajes. También se incluirán objetos utilizados en la obra “Harry Potter The Cursed Child” la cual obtuvo seis premios Tony en el 2018, las categorías fueron: Mejor obra, mejor dirección en obra, mejor diseño de vestuario en una obra, mejor iluminación en una obra, mejor diseño escénico en una obra, mejor diseño escénico de una obra y mejor diseño de sonido en una obra. Se busca que estos elementos ayuden a los fans a crear una experiencia inmersiva.

Esta noticia mantiene la expectativa de los fans sobre más novedades de la franquicia, ya que la película “Animales fantásticos y donde encontrarlos 3” ha tenido varios obstáculos como la salida de Johnny Depp, además de que el rodaje fue detenido debido a que hubo un caso confirmado de COVID.

Fue en 2001 cuando Warner Bros estrenó la primera película de Harry Potter, “La piedra filosofal”, y en el 2011 se estrenó la última cinta “Las reliquias de la muerte parte 2”, a pesar de haber pasado 10 años, la franquicia aún da de qué hablar con sus nuevos largometrajes, exposiciones y mercancía, por lo que todos los fans tienen Harry Potter para rato.

 

PL