FGR ratifica en el Senado denuncia contra Cabeza de Vaca
FOTO: ESPECIAL Se espera que al término de la reunión, alguno de los actores ofrezcan alguna declaración a los medios  

Con al menos seis cajas que contienen expedientes del caso, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), arribó este viernes a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para ratificar la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la que piden su desafuero para poder ser investigado por diversos delitos.

Con los funcionarios arribaron también seis cajas que contienen 27 tomos del expediente que integran la denuncia contra el mandatario estatal.

Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por presuntos delitos de delincuencia organizada, acudió al recinto legislativo el pasado miércoles para desmentir y conocer el caso.

Aunque se había anunciado que la cita era a las 10 horas, fue hasta minutos antes de las 11:30 de la mañana que, en total hermetismo  arribaron a las oficinas antes mencionadas del recinto legislativo el personal de la FGR que ratificaría la denuncia contra el gobernador tamaulipeco.

Sin hacer declaraciones ante los medios a su llegada, los funcionarios que, de acuerdo a la solicitud de desafuero asistirían este día a ratificar la denuncia son, el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez, la fiscal Karina Durán Martínez, y el agente del Ministerio Público de la Federación, Elizabeth Alcantar Cruz, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda perteneciente a la FGR.

Mientras ingresaban los funcionarios a las oficinas, en el estacionamiento del recinto legislativo, personal descargaba las seis cajas con el expediente de la investigación, mismas que bajaron de una camioneta blanca tipo pick up y colocaron en día diablos para subirlos hasta el cuarto piso del edificio E, donde se encuentran la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Se espera que al término de la reunión, alguno de los actores ofrezcan alguna declaración a los medios, aunque por respeto al debido proceso han adelantado qe solo se emitirá una ficha informativa.

ica