Foto: Cortesía Entre las obras más importantes están la rehabilitación del puente vehicular de avenida Central en la colonia Cardonal Xalostoc  

El municipio de Ecatepec aprobó un presupuesto de cinco mil 469 millones 549 mil 199.82 pesos para 13 obras de alto impacto en este 2021, sin necesidad de contratar deudas públicas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el presupuesto 2021 y el Programa Anual de Obras que beneficiará a miles de habitantes del municipio mexiquense.

Entre las obras más importantes están la rehabilitación del puente vehicular de avenida Central en la colonia Cardonal Xalostoc; la construcción de una planta potabilizadora de agua en Viveros Xalostoc; y de la cuarta y quinta etapa del planetario municipal, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, donde se edificará un museo.

Vacunan contra Covid-19 a 53 mil 500 adultos mayores en Ecatepec

También destacan la construcción del drenaje sanitario de la calle Veracruz y camino a la vía del ferrocarril del pueblo de Santa María Chiconautla, y la rehabilitación de la red de agua potable en San Miguel Xalostoc.

Asimismo, el gobierno municipal rehabilitará el cárcamo 16 en la colonia Polígono 2, las calles Urano y Miguel Hidalgo de las colonias Estrella y Popular; además la calle José María Morelos que cruza las colonias Joyas de Ecatepec y Sagitario X; y calle Bosques de Ombúes en Jardines de Morelos.

Parte del presupuesto 2021 del municipio se integra con participaciones de los gobiernos estatal y federal, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Gracias por leernos

EAM