Foto: Cuartoscuro / Archivo A finales de enero, la crisis sanitaria actual rebasó el costo del temblor de 1985, que fue de 954 millones de dólares  

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que la pandemia generada por el Covid-19 podría colocarse la próxima semana como el tercer evento más costoso para el sector, ya que el monto de la crisis sanitaria está a poco más de 40 millones de dólares de alcanzar los gastos del Huracán Odile.

Hasta ahora, el Huracán Wilma de 2005 encabeza dicho listado con un costo de 2 mil 322 millones de dólares (mdd), seguido por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con un gasto de mil 258 mdd, al que le sigue el Huracán Odile con un costo de mil 249 mdd y posteriormente está la pandemia, con un costo de mil 207 mdd.

A finales de enero, la crisis sanitaria actual rebasó el costo del temblor de 1985, que fue de 954 millones de dólares, quedando así en el quinto lugar de las catástrofes que más gasto han implicado al sector. La semana pasada, la pandemia se colocó en el cuarto lugar al sobrepasar el costo del Huracán Gilberto que implicó un gasto de mil 127 mdd.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, destacó que los gastos por la contingencia sanitaria van al alza y no parecen disminuir

Gracias por leernos

EAM