Luego de registrarse un constante descenso de casos activos, hospitalizados y decesos por Covid-19 en los cinco municipios de Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió avanzar hacia el nivel 3 del Sistema Alertas Sanitarias.

“Se trata de un paso importante hacia la Nueva normalidad; pero no debemos volver atrás los avances alcanzados entre todos. Corresponsabilidad y solidaridad siguen siendo fundamentales para seguir obteniendo buenos resultados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la sesión del Comité, pidió a los sudcalifornianos mantener su contribución a esta lucha contra el Covid-19, pues nadie quiere volver a las medidas restrictivas y de confinamiento.

Mendoza Davis señaló que “con los factores de reproducción del virus que hemos observado en los últimos días, es posible esperar que para la semana entrante se mantendrá la tendencia a la disminución en el nivel de contagios, siempre y cuando nos sigamos cuidando y siendo responsables“.

Insistió en la necesidad de no relajar medidas. “La falta de precaución durante las fiestas decembrinas, tuvo como consecuencia: 9 mil 178 nuevos casos confirmados y 429 defunciones, eso no debe volver a ocurrir”.

Hasta el reporte de ayer, La Paz registraba la tasa más alta de casos activos con 135, contra los 273 que se tuvieron en enero. La semana epidemiológica 5 del presente año cerró con 937 casos contra los mil 393 que registró la semana 3.

 

LEG