A través de su perfil de Facebook, el cocreador de la serie animada “Avatar: la leyenda de Aang”, Michael Dante DiMartino, anunció la creación de los Avatar Studios, división de la empresa Nickelodeon que estará dedicada a desarrollar nuevo material basado en el universo de dicha serie.

“Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos Avatar: The Last Airbender. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y periodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando el Avatarverse tanto como nosotros”, publicó DiMartino.

Por otro lado, el canal de televisión Nickelodeon compartió vía Twitter una imagen del logotipo que representará al estudio, con la leyenda: “¡Estamos formando equipo con los co-creadores de Avatar, Mike y Bryan, para lanzar Avatar Studios con contenido nuevo exclusivo para Nick y Paramountplus!”.

Desde su lanzamiento inicial en febrero de 2005 y con tan solo tres temporadas, Avatar se convirtió en un éxito comercial siendo aclamada tanto por el público como la crítica, quienes elogiaron su dirección de arte, banda sonora, personajes, temáticas y las referencias hacia la cultura asiática, así como las artes marciales.

Se adelantó, que el primer proyecto confirmado será una película animada de “el último maestro del aire”, para dar lugar a diversas producciones en torno a Aang, “La leyenda de Korra” y la serie de cómics ambientada en este mismo universo.

 

PL