El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará este viernes al medio día el nuevo Hospital General en Querétaro, de acuerdo con la agenda difundida por la vocería nacional.

El mandatario estará presente a las 12:00 en el nuevo complejo, donde lo acompañarían el gobernador, Francisco Domínguez, y autoridades estatales.

La agenda plantea su conferencia mañanera en la Ciudad de México, su visita a Querétaro y posteriormente la inauguración de una universidad en Zacatecas.

En Querétaro se espera un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de Jardines de la Hacienda, pues no se descarta la presencia de opositores.

En relación con la pandemia en el estado, Rebeca del Rocío Peniche, titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar, indicó que para abril se tiene planeado haber vacunado a todos los adultos mayores.

Afirmó que se espera concluir este domingo la aplicación de las 19 mil dosis para atender a las personas de Jalpan, Landa, Pinal, Arroyo Seco, Pedro Escobedo y Amealco.

“En estos municipios no vamos a poder volver a instalar la campaña de vacunación; si alguien de Amealco se quedó pendiente de vacunar, no vamos a poder regresar ahí; eso generaría un desorden”, dijo.

 

LEG