Foto: Archivo Alsea informó que con ayuda de autoridades fiscales buscan acuerdos respecto al reclamo de un pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos  

La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó que se encuentra en negociaciones con las autoridades fiscales para lograr llegar a un acuerdo y cumplir con el pago de impuestos que le es requerido.

A través de un comunicado, la empresa refiere que “Alsea siempre ha operado con un estricto cumplimiento del marco legal, fiscal y reglamentario vigente en el país.

En el caso de la adquisición de Vips, señala el documento, “cumplimos en tiempo y forma con cada una de las obligaciones fiscales”.

Aunque avanzan favorablemente, actualmente la empresa continúa en conversaciones con las autoridades para lograr llegar a un acuerdo en cumplimiento con el marco legal correspondiente que contemple una simetría fiscal, es decir, que las mismas bases fiscales que Walmart de México acordó con el Servicio de Administración Tributaria sean contempladas para Alsea, respecto a la transacción de compra venta de Vips.

Autoridades fiscales buscan llegar a acuerdos respecto al reclamo de un pago de impuestos por 3,881 millones de pesos por la compra de Vips a Walmart de México en 2014.

Alsea tiene presencia en 11 países, incluidos México y España. Es operador de restaurantes de Domino’s Pizza y las cafeterías Starbucks.

Gracias por leernos.