García Cabeza de Vaca

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, cerraron filas en torno al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados.

A través de una carga dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales, expresaron su “absoluta solidaridad” y, advirtieron que no permitirán el uso de las instituciones para atacar a adversarios.

“Es inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”.

Resaltaron que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defenderse de lo que calificaron como una embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, señalaron.

En la misma misiva, los gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades”.

No obstante, aprovecharon para pedir que retire del programa de vacunación contra Covid-19 a los “Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”.

 

TFA