Un empresario y otras cinco personas que lo acompañaban fueron acribillados a tiros este viernes por desconocidos en San Pedo Sula, norte de Honduras, informó la policía.

“Son seis las personas muertas, entre ellas el empresarios Miguel Carrión”, dijo a medios locales Juan Sabillón, portavoz de la policía en la segunda ciudad del país, 180 km al norte de Tegucigalpa.

Según la información policial, desconocidos que vestían uniformes policiales y fuertemente armados bajaron de dos vehículos frente a un edificio en construcción, donde ordenaron a las personas que se colocaran de espaldas a la pared y los acribillaron.

Una persona que resultó herida fue transportada a un hospital.

Carrión había sido detenido en Panamá en junio del 2017 por la Policía Internacional (Interpol), al ser acusado de extorsión y asociación ilícita pero salió libre en octubre del 2018, ante un sobreseimiento por falta de pruebas, según informes de la prensa local.

Al menos 32 personas han muerto en nueve masacres registradas en lo que del año en Honduras, uno de los países más violentos del mundo.

Según cifras oficiales, Honduras cerró 2020 con una tasa de 37,6 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de siete veces el promedio mundial, 6,9.

PAL

Gracias por leernos