El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) calificó como falso la liberación de Héctor Luis Palma Salazar conocido como “El Güero Palma” y ex socio de Joaquín “El Chapo” Guzman.

“El oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”.

Esto luego de que circularon algunas versiones periodísticas sobre esta acción.

En una tarjeta informativa el CJF destacó que ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de este sujeto.

En el transcurso de la tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no había recibido una orden judicial alguna sobre la posible liberación del individuo de 81 años.

Indicó que permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano. Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fue uno de los fundadores del cartel de Sinaloa.
Fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico, cargo del que se declaró culpable y sentenciado a 16 años de prisión.

Posteriormente regresó a México en 2016, para ser internado en el Altiplano.

 


 

SSPC

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de Héctor “N” conocido como “El Güero Palma”.

Indicó que permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano. Lo anterior en relación a las versiones que se han difundido en medios de comunicación sobre una presunta puesta en libertad.

Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fue uno de los fundadores del cartel de Sinaloa y narcotraficante de 1980 y 1990.

 

Detienen al youtuber Rix por presunta agresión sexual

 

DAMG