Sputnik V
Foto: AFP La firma mexicana Landsteiner Scientific reiteró ayer que, con el objetivo de hacer llegar la vacuna rusa Sputnik V a la población lo más pronto posible  

La firma mexicana Landsteiner Scientific reiteró ayer que, con el objetivo de hacer llegar la vacuna rusa Sputnik V a la población lo más pronto posible, está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno de México, por lo que ya negocia fechas de producción tentativas y volúmenes de la sustancia.

El laboratorio, a través de su portavoz, se dijo pendiente de la capacidad de producción de algunos aliados de Rusia, como India, Corea, China y Brasil, cuya participación permitirá facilitar el flujo del biológico en México.

“Landsteiner Scientific trabaja para distribuir e incluso envasar y eventualmente fabricar la vacuna. Para este propósito se han realizado inversiones significativas en la planta de Toluca, en el Estado de México, lo cual ayudaría en el proceso de distribución”, refiere en un texto enviado a 24 HORAS.

La vocería de la empresa agregó que también se podría explorar la posibilidad de establecer convenios con gobiernos estatales que quieran acelerar la inmunización de su población, así como con empresas, “cuando este escenario esté aterrizado en terreno más firme”, y reiteró la felicitación al Gobierno mexicano por la adquisición de la sustancia.

 

AR