En redes sociales ha causado indignación un video donde supuestamente un grupo de policías detuvo a una pareja gay por besarse en una playa de Tulum, Quintana Roo.

A través de TikTok, una usuaria compartió su experiencia cuando visitó las hermosas playas del caribe y mencionó que ella, su familia y todos los que vieron los hechos quedaron totalmente indignados cuando supieron la supuesta causa de la detención.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía de Quintana Roo es homofobica. El día de ayer yo estaba en la playa con mi familia y noté que unas cuatrimotos de policías se acercaron a un grupo de extranjeros. Al pasar unos minutos se los querían llevar”, dice la joven en el video.

“Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder. Exijo la sanción debida a estos elementos”, agregó.

Asimismo en las imágenes se observa a dos hombres en traje de baño subiendo a una camioneta de la policía mientras la gente grita “no a la homofobia”.

 

@maaaritzaLA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA ##xyzbca ##fyp ##lgbt🏳️‍🌈 ##🏳️‍🌈 ##quintanaroo♬ sonido original – Maritza Escalante

Más tarde, la joven aseguró que gracias a su intervención no se llevaron a los chicos, pero exigen una sanción a estos elementos.

Por su parte los internautas han reaccionado al video muy molestos e indignados por los que se observa en el audiovisual, pero por su parte la policía de Quintana Roo no ha dicho nada al respecto.

PAL

Gracias por leernos