caballitos del diablo
Foto: Twitter / @Zootaxa Un equipo de investigadores dirigido por el paleontólogo Bruce Archibald de la Universidad Fraser (SFU), explicó que los hallazgos corresponden a un importante grupo de nuevos insectos

Paleontólogos encontraron un nuevo grupo de insectos, mismos que se habían asumido como ‘caballitos del diablo‘ por su similitud. Tras 150 años se ha rectificado el error.

Estos insectos fósiles tienen una gran semejanza con los ‘caballitos del diablo’, primos de las libélulas que habitan en humedales. Los fósiles encontrados tienen como característica una extraña forma en la cabeza, lo que se creía era producto del proceso de fosilización.

Un equipo de investigadores dirigido por el paleontólogo Bruce Archibald de la Universidad Fraser (SFU), explicó que los hallazgos corresponden a un importante grupo de nuevos insectos estrechamente relacionados con la especie que se creía eran.

El descubrimiento fue publicado en Zootaxa, en el documento se detalla que la forma distintiva de los ojos redondeados y no protuberantes del insecto, colocados cerca de la cabeza, son las características que colocan a estos insectos en un suborden relacionado con las libélulas y los ‘caballitos del diablo’.

“Cuando comenzamos a encontrar estos fósiles en la Columbia Británica y el estado de Washington, también pensamos al principio que debían ser caballitos del diablo”, menciona Archibald.

De acuerdo con información de Televisa, el equipo se dio cuenta de que el fósil encontrado se parecía a un hallazgo del paleontólogo alemán Hermann Hagen, quien describió al insecto en 1858, él fue el responsable de vincularlo con el suborden ya mencionado, a pesar de la diferente forma de la cabeza.

“Los paleontólogos desde Hagen habían escrito que se trataba de caballitos del diablo con cabezas distorsionadas”, explica Archibald. “Algunos dudaron, pero aun así los asignaron al suborden de caballitos del diablo”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰