Nombran a Célida Duque nueva directora de Prestaciones Médicas del IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, nombró a Célida Duque Molina, al frente de la dirección e Prestaciones Médicas

Nombran a Célida Duque nueva directora de Prestaciones Médicas del IMSS
Foto: Especial Zoé Robledo destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, nombró a Célida Duque Molina, al frente de la dirección e Prestaciones Médicas, en sustitución del doctor Víctor Hugo Borja, quien ahora será titular de la Unidad de Coordinación Médica del Insabi.

El objetivo es fortalecer al instituto con la suma de experiencia en beneficio de los derechohabientes, informó el IMSS a través de un comunicado.

“Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, señaló el IMSS a través de un comunicado.

IMSS Y UNIVERSIDAD NICOLAITA ACUERDAN DESARROLLAR VACUNA CONTRA COVID-19

Lo anterior, ante la salida del doctor Alejandro Svarch, quien estaba al frente de esta unidad del Insabi y ahora es el nuevo titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Consejo Técnico del IMSS, también nombró a Javier Guerrero García, como nuevo director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones. Y, “por invitación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será el licenciado Marcos Bucio Mújica”.

Dichos cambios entrarán en vigor el próximo primero de marzo.

IMSS FAVORECE A LA EMPRESA DINSA PARA LA COMPRA DE PRUEBAS RÁPIDAS

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud ha dado paso a transformaciones relevantes como el nacimiento de Insabi, al cual llegará a fortalecer el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, “sentido social y humanista”.

Destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica.

Participó en un concurso de oposición y por sus conocimientos y aprendizaje logró ser titular de una representación estatal del IMSS. Ahora, con su llegada a la DPM se augura continuidad y buenos resultados.

Felicitó a Javier Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y destacó que asumirá una de las áreas más desafiantes y complejas del IMSS: la vinculación con los estados para continuar el proceso de transformación del Seguro Social.

Y, reconoció la incorporación de Marcos Bucio Mújica a la Secretaría General, ya que es una persona cuya trayectoria “será suficiente para sentirnos confiados, seguros de que es un hombre, un político profesional, responsable y eficiente”.

 

AR