Terminó la fase de 16.avos de final de la Europa League y algunos de los favoritos quedaron en el camino. Napoli, Leicester y Leverkusen no pudieron sortear la prueba ante equipos que en el papel eran menores.

Napoli iba por una remontada ante el Granada, algo que se veía viable tras el tanto de Zielinzki a los tres minutos de iniciado el partido, sin embargo, Montoro derrumbó las esperanzas de los partenopeos al 25’, cuando anotó el tercer gol para la causa española en el global, lo que obligaba a los italianos a ir por tres goles, hecho que no ocurrió.

Otro de los resultados inesperados fue el triunfo del Salvia de Praga, cuadro que echó al Leicester, equipo que actualmente marcha tercero en la Premier y que apuntaba como favorito en la eliminatoria.

Prodov y Sima fueron los autores de los tantos con los que los Foxes cayeron en casa y se despidieron del torneo muy temprano.

Bayer Leverkusen También fue sorprendido en su casa al caer por 2-0 frente al modesto Young Boys de Suiza, cuadro que en la ida le propinó una goleada de 4-3, lo que dejó un global de 6-3.

Uno de los que más sufrió fue el Milan, pues terminó rescatando el empate global a tres tantos y los dos goles de visitante en la ida le sirvieron para meterse entre los mejores 16 del torneo frente a un Estrella Roja que vendió cara la eliminación.

Tottenham tuvo la eliminatoria más a modo al terminar con global de 8-1 ante el Wolfsberg, de igual manera el United alineó a suplentes en contra de la Real Sociedad tras ganar por 4-0 en la ida y mantener el cero en la vuelta.

El Rangers de Gerrard sigue con paso arrollador y eliminó al Antwerp por global de 9-5, mientras que Arsenal dio cuenta del Benfica y marcha con mejor paso que en la Premier.

En la fase de octavos de final se esperan algunos cruces que prometen mucha emoción y quizá alguna sorpresa más como en la etapa que finalizó.

LEG