Multarán hasta con 5 mil pesos a conductores que invadan carril del Metrobús
FOTO: CUARTOSCURO Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el sistema de transporte Metrobús y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pusieron en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de vehículos particulares que invaden el carril confinado del Metrobús

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito (RTCDMX).

Los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.

También se podrá registrar toda la evidencia para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción a la matrícula del vehículo invasor de acuerdo con el artículo 11 fracción X del RTCDMX que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús.

Las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

“Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas”.

El Gobierno capitalino refrendó su compromiso tanto con las personas usuarias de Metrobús, como con la ciudadanía, de generar mecanismos que permitan una mejor convivencia vial y respeto a las normas de tránsito de la capital del país.

 

ica