Mexicanos buscan cada vez más empleo en redes sociales y piden Home Office

Las redes sociales toman cada vez más relevancia en la búsqueda de empleo, el 54% de las personas acuden a ellas para encontrar un puesto laboral

Mexicanos buscan cada vez más empleo en redes sociales y piden Home Office
Foto: Pixabay La preferencia por el home office también se ha elevado, pues en 2019 25 de cada 100 lo preferían, pero ahora son 51 de cada 100

Las redes sociales toman cada vez más relevancia en la búsqueda de empleo, el 54% de las personas acuden a ellas para encontrar un puesto laboral, según la encuesta más reciente de la Asociación de Internet MX.

El uso de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram para buscar empleo aumentó 54% en 2020 a comparación del 2% en 2019.

EN ENERO DEJARON DE TRABAJAR MÁS DE 2 MILLONES 700 MIL MUJERES

La encuesta reveló que las bolsas de trabajo en Internet continúan siendo la primera opción para encontrar un empleo, con 83% de los interesados, seguido de las aplicaciones en celular, con 53%.

En el caso de quienes buscan empleo, la preferencia por el home office también se ha elevado, pues en 2019 25 de cada 100 lo preferían, pero ahora son 51 de cada 100.

Por lo que se convirtió en el sexto beneficio más buscado, en orden de importancia, por quienes buscan empleo.

“En los beneficios que ofrecen las empresas y los beneficios que buscan los candidatos al buscar empleo hay un punto en el que empatan: el trabajo en casa”, subrayó David Centeno, gerente de Investigación de la asociación en la presentación virtual del informe.

La encuesta para el estudio de búsqueda de empleo de la Asociación de Internet MX se realizó entre diciembre del 2020 y enero del 2021, con una muestra de 2 mil 570 internautas que buscan empleo y 301 empresas.

IP ANTICIPA FALTA DE INVERSIONES E INCREMENTO EN TARIFAS DE ELECTRICIDAD POR REFORMA

AR