La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio de colaboración con la asociación Bicitekas AC para brindar capacitación única en su tipo a madres de familia miguelhidalguenses.

La intención es poner en marcha el programa “Mamás Pedaleando sin Miedo”, un curso teórico-práctico sobre ciclismo urbano, educación vial, seguridad, movilidad sustentable, reglamento de tránsito, derechos y obligaciones ciclistas, entre otros temas.

Asimismo, se trata de que las mamás pongan el ejemplo y fomenten en los pequeños la cultura del uso de la bicicleta para que desde su corta edad aprendan a trasladarse en este transporte verde.

Romo Guerra recordó que la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta está experimentado un auge en el contexto de la pandemia, ya que este medio de transporte garantiza la sana distancia y evita la saturación del transporte público.

Recalcó que hace 20 años sólo 2% de la ciudadanía utilizaba la bicicleta y actualmente el 20% de la población de la demarcación se traslada en este medio de transporte, lo que catalogó como un cambio radical gracias a la infraestructura ciclista que se ha construido en MH.

Explicó que el propósito de este convenio es generar dos tipos de independencia en la alcaldía: liberarse del uso del auto e impulsar el uso masivo de la bicicleta.

 

LEG