La prenda salió a la venta en precio al rededor de 28 mil pesos mexicanos y llevó por nombre 'sudadera a rayas jamaiquinas'
Foto: Twitter @pam_boy La prenda salió a la venta en precio al rededor de 28 mil pesos mexicanos y llevó por nombre 'sudadera a rayas jamaiquinas'  

Louis Vuitton, una de las marcas de lujo más importantes de todos los tiempos cometió un grave error al poner a la venta una hoodie inspirada en la bandera de Jamaica, sin embargo, uno de los colores no coincide, por lo que cibernautas se han lanzado contra la compañía.

Los colores de la bandera del país caribeño son verde, negro y amarillo y  Louis Vuitton, agregó dos tonos, pero en lugar del negro, agregó un rojo, lo que causó una ola de críticas en redes sociales.

Los internautas se cuestionan cómo es que una de las marcas más famosas del mundo pudo cometer ese error que incluso podría ofender a la cultura jamaiquina.

Pero no todos los comentarios fueron de enojo, algunos argumentaron que los colores hacían homenaje a la cultura rastafari y no a la bandera del país.

Incluso personalidades como Cedella, hija de Bob Marley, compartió en su cuenta de Instagram lo que hubiera pensado su padre de ver la prenda con colores diferentes.

“Bob dice que esa es la bandera etíope @LouisVuitton”, escribió junto a una fotografía del fallecido cantante.

 

 

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La prenda salió a la venta en precio al rededor de 28 mil pesos mexicanos y llevó por nombre ‘sudadera a rayas jamaiquinas’, además en la descripción se leía: “Jumper con diseño a rayas inspirado en la bandera nacional de la isla caribeña”, pero días más tarde la palabra ‘bandera’ fue cambiada por ‘herencia cultural’.

Ante la polémica que se desató tras el evidente error, la marca retiró de inmediato el producto de su página web y mediante el medio británico The Guardian ofrecieron una disculpa.

“Estamos profundamente arrepentidos del error cometido en la descripción de nuestra web y lo hemos corregido. El suéter pertenece a la temporada primavera-verano 2021 de la colección masculina, que está armada sobre los colores verde, amarillo y rojo, los colores de la bandera de Etiopía, en honor a la independencia africana, incluyendo el tributo a la cultura de Ghana, de donde procede nuestro diseñador Virgil Abloh”, expresó la compañía francesa.

 

 

MGL