Entre las víctimas de Larry Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos, estaban la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles.
Foto: Reuters / Archivo Entre las víctimas de Larry Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos, estaban la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles.  

John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas cometidos en su club deportivo de Michigan, informaron este jueves autoridades judiciales del estado.

El exentrenador, de 63 años, fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Larry Nassar, explicó la fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel.

CON MEDIDAS SANITARIAS, ANTORCHA OLÍMPICA INICIARÁ SU RUTA EN JAPÓN A PARTIR DE MARZO

Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

A Geddert también se le acusa de mentir a la policía y negar haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing, Michigan.

Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde del jueves

Entre las víctimas de Larry Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos, estaban varias gimnastas de alto nivel, como la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles.

Varias de las denunciantes habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar.

Geddert fue objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena de Nassar. Poco después, anunció su retirada.

Tras la sentencia de Nassar, la federación de gimnasia estadounidense ofreció un plan de indemnizaciones por un monto total de 215 millones de dólares que fue criticado por algunas de las víctimas, entre ellas Simone Biles y la también medallista olímpica Aly Raisman, que reclamaron una investigación independiente para determinar si hubo otros responsables de permitir los abusos.

Estos casos no fueron los únicos escándalos alrededor del exitoso equipo de gimnasia estadounidense. En abril de 2020, la exentrenadora Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos verbales y maltratos a atletas, a quienes obligaba a entrenar aunque estuvieran lesionadas.

NADAL NO JUGARÁ EN RÓTERDAM POR SUS PROBLEMAS EN LA ESPALDA

AR