México
Foto: Cuartoscuro / Archivo El caso habría llegado a la Embajada de Polonia en México, el cónsul estaría en contacto con los familiares de las presuntas víctimas, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores  

La Fiscalía de Distrito de Cracovia investigará el presunto asesinato de un joven en México, así como el incidente de otro ciudadano polaco supuestamente agredido, con esto se busca “esclarecer todas las circunstancias del caso” en palabras del Ministro de Justicia de Polonia, Zbigniewa Ziobro.

Por su parte, la prensa local informó sobre tres jóvenes que buscaban una oportunidad de empleo en el país, sin embargo, les habrían extirpado varios órganos a dos de ellos, mientras que uno logró regresar a su país.

Ziobro dijo que había ordenado una investigación por separado para esclarecer un “homicidio e intento de homicidio”.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía polaca, se informó del supuesto asesinato de un joven polaco en territorio mexicano, además de un “intento de asesinato de otro polaco”. Se aseguró que la institución de justicia se mantiene en contacto “permanente” con los servicios diplomáticos.

De acuerdo con información del medio local, Onet, dos jóvenes de 20 años de edad tomaron la decisión de irse a trabajar al extranjero, y que alguien en Polonia les habría conseguido un empleo en México.

Supuestamente volaron a la República Mexicana en la primera quincena de febrero, aunque no se sabe qué clase de trabajo venían a hacer.

Este caso habría llegado a la Embajada de Polonia en México, el cónsul estaría en contacto con los familiares de las presuntas víctimas, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, consultado por Onet.

Una de las posibles personas afectadas habría muerto por la supuesta extracción de sus órganos, el segundo se encontraría hospitalizado y el tercero estaría en su país, según representantes del ministerio.

“A los hombres les extirparon los órganos internos. De uno, el que murió, perdió un riñón y posiblemente otros órganos también, no hay información detallada sobre cómo o dónde sucedió esto. También se desconoce qué pasó con los órganos. El tercer hombre está sano y salvo, ya ha regresado a Polonia”, escriben en el portal Onet.

“Debido a las disposiciones aplicables del GDPR y el bienestar de las víctimas, el Ministerio de Relaciones Exteriores no proporciona información detallada sobre el incidente y la investigación pendiente”, expone el Ministerio.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

SSPC RECHAZA LIBERACIÓN DE “EL GÜERO PALMA”