El gobernador marcó la salida de los autobuses
Foto: Gobierno del Edomex El gobernador marcó la salida de los autobuses  

Este miércoles comenzaron a operar varias unidades del Mexibús de la Línea IV, sistema de transporte masivo que arrancó pruebas preoperativas y que conectará a los municipios mexiquenses de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México.

Al darles el banderazo de salida en Ecatepec, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que este sistema brindará a los usuarios un servicio seguro, eficiente y rápido.

Detalló que contará con 27 estaciones y pasará por esos tres municipios del Estado de México, para conectar con la capital del país en Indios Verdes.

“Es la primera línea de Mexibús que transita por ambas entidades”, destacó el mandatario.

Tras detallar que esta infraestructura beneficiará a más de 2 millones y medio de personas que habitan en esta región, Del Mazo Maza subrayó que la línea permitirá disminuir tiempos de traslado, costos y brindará mayor seguridad para los usuarios, al contar con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

“¿Por qué es importante, por qué va a servir mucho? Primero que nada, porque va a disminuir los tiempos de traslado. Este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas y, gracias a esta obra, gracias al Mexibús, se estará haciendo en 60 minutos o, incluso, 45 minutos, que es el recorrido exprés.

“Segundo, disminuye los costos; va a ser más económico hacer todo este recorrido. Tercero, es más seguro. Además de que tenemos cámaras de videovigilancia en todas las estaciones, los autobuses, lo hace más seguro para el usuario y accesible para las personas con alguna discapacidad”, puntualizó.

El gobernador mexiquense dio a conocer que este sistema de transporte estará dos meses en pruebas pre-operativas, y posteriormente funcionará de manera ordinaria.

 

AR