Un hombre fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Portugal  a indemnizar a su ex mujer con 60 mil euros por las labores domésticas que desempeñó durante casi 30 años.

La SJT señaló en la sentencia que cuando el trabajo de la casa se desempeña “en exclusiva o esencialmente por una única persona crea un empobrecimiento real de esta”, contrario al otro individuo que queda libre de dicha labor y se enriquece.

Además, se demostró que durante este periodo que vivieron juntos el hombre y la mujer, fue ella quien cuidaba de la casa y de los hijos.

Cabe destacar que la mujer inicialmente exigió un pago de 240 mil euros, sin embargo, el Tribunal de Barcelos dictaminó que no había que pagar dicha cantidad por el trabajo doméstico de la mujer al ser “una obligación natural”.

Por ello la mujer apeló esta decisión y fue el mismo Tribunal que le dio la razón y fijó el monto de indemnización en 60 mil euros.

El STJ adoptó como criterio el salario mínimo nacional que multiplicó por doce meses y los años de convivencia para calcular el valor del trabajo en casa.

Detienen a sujeto que con ayuda de su sobrina grabó 71 mil videos de mujeres en baños públicos

 

DAMG