Hayley Arceneaux, la joven sobreviviente de cáncer de huesos que viajará al espacio

Hayley Arceneaux, de 29 años, se convertirá en la estadounidense más joven en viajar al espacio en el primer vuelo espacial tripulado por civiles

Hayley Arceneaux, la joven sobreviviente de cáncer de huesos que viajará al espacio
Foto: Instagram/@hayleyarc "No puedo ESPERAR para mostrarle al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer pueden hacer"

Hayley Arceneaux, de 29 años, se convertirá en la estadounidense más joven en viajar al espacio en el primer vuelo espacial tripulado por civiles que despegará en octubre.

La misión está financiada por el empresario multimillonario, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman.

NASA PUBLICA UNA FOTO PANORÁMICA DE MARTE SACADA POR EL RÓVER PERSEVERANCE

Arceneaux, nacida en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, representará en esta misión a bordo de una nave de la compañía SpaceX al St. Jude Children’s Research Hospital, una institución benéfica en la que fue diagnosticada y tratada de un cáncer de huesos cuando era niña.

“¡El secreto finalmente ha salido a la luz! Más adelante este año, seré parte de la primera misión totalmente civil al espacio”, compartió en su cuenta de Instagram.

¡Estoy muy agradecido por esta oportunidad y un honor increíble, único en la vida, y no puedo ESPERAR para mostrarle al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer pueden hacer!”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hayley Arceneaux (@hayleyarc)

También pidió a la gente que done dinero a la que es su “causa favorita”, el hospital St. Jude, que se propone recaudar 200 millones de dólares para el tratamiento gratuito de niños con enfermedades graves con esta iniciativa espacial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hayley Arceneaux (@hayleyarc)

NASA COMPARTE EL PRIMER SONIDO QUE REGISTRÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE (+AUDIO+VIDEO)

 

AR