Hasbro
Foto: Twitter / @Hasbro Será a partir del otoño que esta nueva medida se implemente, llegará a las tiendas una edición especial con tres papas para hacer una "familia ideal"  

Con la intención de convertir al juguete en una opción más inclusiva, así como promover la igualdad de género, Hasbro ha decidido eliminar el sexo masculino del ‘Señor’ Cara de Papa, quien sólo será un ‘Cara de Papa’.

Será a partir del otoño que esta nueva medida se implemente, llegará a las tiendas una edición especial con tres papas para hacer una “familia ideal”.

La idea es que los niños puedan crear una familia del mismo sexo, o similar ya que tienen “una pizarra en blanco” para poder decidir cómo sería su familia, libre de prejuicios, de acuerdo con Fast Company.

“Crea a tu familia Cara de Papa celebrará las muchas caras de las familias, permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia Cara de Papa”, de acuerdo con un comunicado de Hasbro.

No dejarán de ser ‘señor’ ni ‘señora’

En su cuenta de Twitter, aclararon que a pesar de que se esté eliminando el ‘señor’ del logotipo y marca de sus productos, seguirá siendo ‘Sr.’ Cara de Papa, así como su versión femenina la ‘Señora Cara de Papa’.

“SR. ¡Cara de Papa no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el ‘SR’. Estoy orgulloso de confirmar que SR. & SRA. Cara de Papa no se irán a ninguna parte y seguirán siendo SR. & SRA. CARA DE PAPA”, detallan.

YA NO SERÍA “LECHE MATERNA”, PROPONEN “LECHE HUMANA” PARA HACER EL TÉRMINO INCLUSIVO

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT