Josefa González Blanco
Foto: Cuartoscuro/Archivo López Obrador envío al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de Josefa González Blanco Ortiz Mena  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío al Senado de la República, para su ratificación el nombramiento de Josefa González Blanco Ortiz Mena, exsecretaria del Medio Ambiente, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en ese país.

Josefa González Blanco estuvo encargada de la dependencia del Medio Ambiente, sólo cinco meses, toda vez que en mayo de 2019 renunció al cargo, por pedir a Aeroméxico, retrasar un vuelo de la Ciudad de México con destino a Mexicali, Baja California, toda vez que la funcionaria llegó tarde al Aeropuerto.

Además, en su declaración Tres de Tres, la ex funcionaria, reconoció tener tres posibles conflictos de interés en los rubros energético, minero y turístico.

González Blanco, dijo ser creyente de los “aluxes”, duendes de la cultura maya que, se cree habitaron la Tierra antes que los humanos. Y, recibió críticas por ausentarse de las crisis ambientales, como el sargazo en Quintana Roo, la contingencia en el Valle de México y los incendios forestales que la causaron.

 

Gracias por leernos 

fahl