Aunque aún hubo quienes llegaron a formarse temprano, como Carmen Villanueva, que estuvo a las 6 de la mañana, al iniciar la jornada de vacunación se dio cuenta de que no fue necesario llevar a esa hora a su mamá, pues el proceso fue rápido una vez que se abrió el módulo en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, ubicado en Ecatepec.

“Fue muy rápido, muy atentos, nos trataron muy bien. Nos iban pasando en bloques de 10 y (entre que se dieron los datos y se aplicó la vacuna) pasaron 10 minutos”, comentó en entrevista con 24 HORAS.

Ayer fue el tercer día de vacunación en este municipio del Estado de México, que en sus dos primeros días presentó extensas filas y este miércoles lució organizado.

Las instalaciones están segmentadas por una entrada y una salida, y un área especial dedicada a las personas mayores de 90 años y las que tienen alguna discapacidad, con el fin de agilizar su turno.

La mayoría van acompañados de al menos un familiar, aunque a su ingreso a las instalaciones los adultos mayores entran solos, excepto aquellos que necesitan ser auxiliados.

Esperan sentados a que un servidor de la nación se acerque a ellos para llenar el formulario, que a la vez trae un talón que se les entrega para solicitar la segunda dosis en un mes o 40 días.

Una vez que toma los datos, el personal de vacunación pasa a aplicarles la dosis y ahí mismo esperan 20 minutos a que no haya reacción alguna.

“La gente se dejó venir de golpe; pensó que iba a ser vacunación de dos, tres días, y no; este proceso va a ser más o menos de 20 días (…) Sí hubo aglomeraciones el primer día, pero ahorita ya no”, expresó Jorge Hernández, servidor de la nación.

Aseguró que, pese a que se critica su participación en este proceso, ellos hacen un trabajo “leal, noble. Sabemos que no son muy bien recibidos, pero al final de cuentas hacemos nuestro trabajo con gusto”.

En máximo 90 minutos, los adultos mayores salen con su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como fue el caso del matrimonio Soto Lara, de 67 y 63 años, que tardó una hora y 15 minutos, y coincidió en que fueron atendidos en forma rápida y con amabilidad.

LEG