Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Comisión de Vigilancia de la ASF pidió que se inicien las investigaciones por las inconsistencias en la auditoría a la cancelación del NAIM  

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación solicitó al Titular de la Unidad de Evaluación y Control inicie las investigaciones contra los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación que resulten responsables de la inconsistencias en la auditoría a la cancelación del NAIM.

La junta directiva de la Comisión, a cargo de Mario Alberto Rodríguez Carillo (Movimiento Ciudadano) acordó realizar mesas de trabajo para analizar, conjuntamente con el Titular de la Auditoría Superior de la Federación y los Auditores Especiales responsables de las auditorías en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019.

Además, atendiendo a la solicitud de diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios que integran la Junta Directiva de la Comisión de Vigilancia, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, realizará las investigaciones correspondientes conforme a sus facultades y llevará a cabo los procedimientos legales y administrativos que establece el marco legal aplicable, para que llegado el momento se puedan deslindar las responsabilidades a que hubiese lugar, si fuera el caso.

El diputado Iván Pérez Negrón (Morena) emitió un comunicado en el que detalló que citarán a comparecer al auditor superior, David Colmenares y a sus funcionarios para que aclaren las dudas sobre los resultados de las auditorías.

Añadió que desde el inicio de la actual Legislatura se pidió a la ASF fortalecer los proceso de Fiscalización privilegiado los principios de imparcialidad, objetividad, profesionalismo y cumplimiento de la normatividad.

“Tratándose de la fiscalización de los recursos públicos, no puede haber lugares a errores, contradicciones o malos cálculos, por eso las y los diputados de todos los grupos parlamentarios le exigimos a la Unidad de Evaluación y Control investigue a fondo los pormenores de cómo se llevaron a cabo las auditorías”, dijo el diputado.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna (Morena) puntualizó que la ASF fue irresponsable l publicar una estimación del costo de la cancelación del NAIM sin contar con la información suficiente.

 

 

Gracias por leernos 

fahl