Detienen al youtuber Rix por presunta agresión sexual

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán al youtuber, Ricardo Arturo “N” , conocido como RIX por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, en detrimento de la también youtuber Nath “C”.

Los uniformados ingresaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En el centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito.

Luego de integrar la indagatoria, el representante social, adscrito a la fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a las investigaciones el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo “N”.

Tras la reunión, RIX se ofreció a llevar a la joven a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Una vez en el domicilio, la mujer se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba el youtuber desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

Denuncia de Nath Campos

El pasado 22 de enero, Campos señaló a Rix como su agresor sexual cuando ella se encontraba inconsciente tras haber bebido mucho alcohol.

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió Nath Campos en su cuenta de Twitter.

La youtuber contó que sus amigos se ofrecieron a llevarla a su casa después de haber ido a una fiesta y haber bebido mucho alcohol.

Contó que uno de sus amigos se ofreció a subirla pues no podía caminar muy bien.

Nath recuerda que al entrar al departamento pensó que sus amigos se irían y ella comenzó a prepararse para dormir. Agregó que recuerda a Rix “haciéndole cosas mientras dormía”.

También dijo que al despertar al día siguiente Rix seguía en su casa, le cuestionó porqué se había quedado y lo corrió.

Explica que poco tiempo después el youtuber le mandó un mensaje en el que le decía que “no se mal vibrara con él” y que fue algo “en lo que ella también participó”.