Covid-19
Foto: AFP "El 70% de la gente recuperada tiene secuelas a largo plazo. ¡El 70%! Este problema no se ha tenido en cuenta y mucha gente piensa que da igual contagiarse", agregó  

Las personas asintomáticas al virus del SARS-CoV-2 no se salvan de las secuelas que puede dejarles la enfermedad, pues igual que las personas con síntomas pueden tener problemas después.

De acuerdo con una entrevista a una especialista hecha por El Confidencial, el Covid-19 puede llegar al cerebro y afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que conlleva problemas neurológicos graves, como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

La especialista Sonia Villapol, quien investigadora principal del Houston Medical Institute dijo que la pérdida del gusto y olfato, los dos de los principales síntomas del virus, fueron las principales alertas de que el coronavirus afectaba el sistema nervioso.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo.

Asimismo, mencionó la importancia de cuidarse del virus, pues ni los jovenes o los asintomáticos se salvan de las secuelas.

“Muchas personas no entienden por qué es importante protegerse, pero la realidad es que a muchos jóvenes que pasaron el covid de forma asintomática o con pocos síntomas, meses después se les descubren efectos secundarios”, apuntó.

Además, recordó que alrededor del 70% de personas tiene secuelas a largo plazo tras contagiarse de la Covid-19.

“El 70% de la gente recuperada tiene secuelas a largo plazo. ¡El 70%! Este problema no se ha tenido en cuenta y mucha gente piensa que da igual contagiarse”, agregó.

PAL

Gracias por leernos