Antony Blinken
Foto: Twitter @SecBlinken El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se reunirá con los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía de México  

En lo que denominó su primer viaje virtual, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá mañana con los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía de México para dialogar sobre seguridad y cambio climático, informó el Departamento de Estado a través de un comunicado de prensa.

“El secretario de Estado hablará con sus homólogos mexicanos sobre nuestra relación comercial bilateral, los problemas de seguridad compartidos, la migración regional, el cambio climático y otros temas de interés mutuo. Durante una visita al puerto de entrada Paso Del Norte —que une El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México)—, el Secretario de Estado Blinken y el Secretario de Asuntos Exteriores Ebrard dialogarán sobre la cooperación entre México y los Estados Unidos para gestionar los flujos migratorios y los viajes a través de la frontera entre los Estados Unidos y México”.

A la vez, el funcionario estadounidense hará un viaje virtual desde México a Canadá, en seguimiento a la reunión virtual que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tuvo con el primer ministro Justin Trudeau.

“Hablarán sobre un enfoque común a problemas mundiales tales como la protección de nuestros ciudadanos de la pandemia, la revitalización de nuestras economías, la adopción de medidas audaces en materia de cambio climático, la defensa de los derechos humanos en el hemisferio occidental y en todo el mundo, y el fortalecimiento de la defensa y la seguridad compartidas”.

Por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el encuentro virtual, en el que resaltó que los principales temas de la conversación serán la migración, analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y las áreas de oportunidad con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

 

Gracias por leernos

fahl