AMLO
Foto: Especial López Obrador reiteró que su Gobierno tiene como objetivo lograr la autosuficiencia energética a finales de 2023  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno tiene como objetivo lograr la autosuficiencia energética a finales de 2023, con lo que se dejarían de importar gasolina de otros países.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, dijo que mantendrá su promesa de campaña de que no habrá gasolinazos ni aumentos en las tarifas de energía eléctrica durante su sexenio.

El mandatario apuntó que se trata de “conservar el precio, no va a haber gasolinazos, ese es mi compromiso. Si nos va bien, eso espero, en su momento podemos decir, se redujo, por ejemplo, durante la pandemia bajó el precio de la gasolina, pero el compromiso es que no aumente en términos reales, ese es mi compromiso”.

De acuerdo con el mandatario, existen grandes corporativos y tiendas comerciales que reciben subsidios de energía eléctrica, por lo que pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convencerlos de que no les corresponden.

“El subsidio se le tiene que dar al consumidor doméstico (…) sigue siendo muy injusto que se proteja a los de arriba y se deje desamparados a los de abajo, para que nosotros podamos garantizar que no aumente el precio de la luz, necesitamos poner orden, acabar con la corrupción, con los privilegios”.

 

Gracias por leernos 

fahl