AMLO pide investigación contra la ASF
FOTO: PRESIDENCIA A su parecer, "la Auditoría debe tener a funcionarios que pertenecen o simpatizan con la oposición"  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el informe de “falsedades” sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Durante su conferencia mañanera, anunció que envío una carta a la Cámara de Diputados, “pido que se haga la investigación, no quiero señalar a nadie (…) no es un asunto personal contra nadie, es que se investigue a la institución”.

A su parecer, “la Auditoría debe tener a funcionarios que pertenecen o simpatizan con la oposición, por eso, sin cuidado de lo más elemental, se atreven a dar un informe totalmente tendencioso y falso”.

El mandatario denunció que los informes de la ASF tuvieron una intencionalidad política y fueron utilizados por la oposición para una campaña en contra del Gobierno, por lo que “no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara de Diputado”.

En su informe, la Auditoría estimó la cancelación del aeropuerto en 331 mil 996 millones de pesos; sin embargo, el Presidente dijo que fueron 110 mil 807 millones de pesos.

Ante ese escenario, “aún cuando los responsables de la ASF se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”.

 

ica