AMLO dará segunda oportunidad a extitular de Semarnat; ahora como embajadora

La licenciada en Derecho salió en 2019 de la administración federal, luego de que en redes sociales se ventiló que mandó a parar un avión de Aeroméxico porque se le hizo tarde para abordar el vuelo

AMLO dará segunda oportunidad a extitular de Semarnat; ahora como embajadora
Foto: Cuartoscuro / Archivo La entonces funcionaria ofreció su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la aceptó

El Gobierno de México busca dar una nueva oportunidad a Josefa Gutiérrez Blanco, exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al nombrarla embajadora en Reino Unido, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

La licenciada en Derecho salió en 2019 de la administración federal, luego de que en redes sociales se ventiló que mandó a parar un avión de Aeroméxico porque se le hizo tarde para abordar el vuelo.

La entonces funcionaria ofreció su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la aceptó.

“Yo en lo personal quiero mucho a Josefa. Es una mujer de muy buenos sentimientos. Cometió un error, como todos cometemos errores y no se podía pasar este asunto”, expresó en su momento durante una conferencia matutina.

El nombramiento fue enviado al Senado para su análisis junto con los de Edmundo Font López estará como embajador en Malasia y concurrente ante la República de Kiribati y la República de Nauru; Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, como embajador en la República de Nicaragua; Francisco José Quiroga Fernández como embajador en la República Federal de Alemania.

En próximos días, también se someterá a consideración del Senado los nombramientos de Rosario Asela Molinero Molinero como embajadora en la República de Hungría y concurrente ante la República de Bulgaria y la República de Croacia; Pablo Macedo Riba como cónsul general en la Adscripción en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y en la Región Administrativa Especial de Macao; y Alejandro García Moreno Elizondo como embajador en la República de Colombia.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

FUNCIONARIOS QUE SE HAN BAJADO DEL BARCO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

CT