25 millones de euros

Marisa Cavanna, quien fue maestra en Italia, falleció a la edad de 96 años y tras su partida, estipuló que su dinero, unos 25 millones de euros, debía repartirse entre organizaciones y entidades caritativas.

La asignatura que impartió cuando trabajaba fue la literatura, sus vecinos la recuerdan como “una señora reservada, el arquetipo genovés”, según Telenord.

“Era de hacer y no de decir”, mencionan a la cadena. Quienes conocieron a la señora Marisa señalan que era una persona muy discreta y que solía estar presente en actos de caridad.

“Saludaba siempre, estaba agradecida con sus médicos, dejó escrito su obituario, en el que recordó su larga lista de alumnos, motivo de alegría de toda una vida”.

Cavanna había planeado en sus últimos momentos cómo se utilizaría el dinero fruto de todo su patrimonio. La mujer había previsto entregar 25 millones de euros a 16 organizaciones, aunque no se conoce cuál fue el origen de su fortuna, se cree proviene de su familia.

Cinco millones están designados al hospital pediátrico Gaslin, mientras que otros cinco millones irán a la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer.

Amnistía Internacional, Save the Children, Hermanitas de los Pobres y las Misioneras de la obra de Santa Teresa de Calcuta, son otras organizaciones que recibirán una parte del dinero, de acuerdo con información de Televisa.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

LADY GAGA OFRECE 500 MIL DÓLARES A QUIEN DEVUELVA A SUS PERROS SECUESTRADOS (+FOTOS)

CT