12 personas
Foto: FGR Así como de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos  

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a 12 personas detenidas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los sujetos son señalados como probables responsables del delito contra la salud en sus modalidades de producción y posesión con fines de comercio de mariguana.

Así como de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos.

Como medida cautelar, se determinó la prisión preventiva oficiosa en el reclusorio varonil ubicado en Puente Grande.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los sujetos fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esto luego de desahogarse una diligencia de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble y bodega localizados en el Fraccionamiento Real Tulipanes, perteneciente a San Pedro Tlaquepaque.

En los lugares se localizaron y aseguraron siete equipos de comunicación, un cargador abastecido con 63 cartuchos útiles, dos bolsitas que contenían marihuana, dos vehículos y dos motocicletas.

En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en algunas habitaciones del inmueble y bodega antes, se encontraron diversos invernaderos, que contenían mil 33 plantas de mariguana.

Por esto hechos los individuos fueron puestas a disposición de la FGR, quien los remitió ante el Juez Especializado y posteriormente, éste calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

POLICÍAS QUE INFRINJAN LEY INGRID PODRÍAN PAGAR HASTA EL DOBLE DE CONDENA

CT