Al presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró feliz porque se le concedieron varios deseos en la mañanera de este miércoles:

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe que el mandatario había solicitado sobre recursos incautados al crimen organizado.

De la chistera del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) salieron 485.2 millones de pesos que fueron incautados al crimen organizado y serán utilizados en acciones de vivienda.

La felicidad del mandatario continuó porque la estrategia de “los otros datos” funcionó e hizo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se retractará del informe sobre la cancelación  del aeropuerto de Texcoco.

El mandatario dijo que a los auditores no les salieron sus cuentas, celebró que hayan rectificado su error, y en tono sarcástico, manifestó que la oposición lo criticó hasta casi acusar que torturó a los fiscalizadores para que cambiaran su versión.

La otra noticia que también agradó a López Obrador fue la aprobación de las reformas a la industria eléctrica; “aunque le duela a la oposición”, manifestó al felicitar  a los legisladores por esos cambios que pasarán al Senado.

En la mañanera, el Presidente también se refirió a las escuelas privadas que anunciaron  su regreso a las aulas pese a la epidemia.

Aseguró que entiende la situación de las escuelas privadas, “ya es mucho tiempo que los niños estén sin clases, es un asunto que preocupa”.

Aunque dijo que no se castigará a las escuelas que regresen a clases, les pidió a sus dueños y directivos paciencia, porque el Gobierno está explorando un plan para vacunar a maestros y adultos mayores al mismo tiempo.

Y sobre la vacunación, el jefe del Ejecutivo solicitó a la población de otros municipios tomar consciencia y no acudir a los puntos de vacunación de Ecatepec, porque la inmunización sólo es para adultos mayores de esa localidad.

Gracias por leernos. 

TFA