Sergio Pérez acabó su primer día de filmacion y de pruebas a bordo del RB15 2019, y al bajar del monoplaza, el mexicano lo describió como “un sueño hecho realidad”.

“Estar cómodo en el cockpit es importante, para que cuando lleguemos a Baréin pueda centrarme en sacar el rendimiento porque sólo tenemos día y medio por piloto y eso es igual que nada, así que cuanto más podemos adelantar aquí, mejor preparados vamos a poder estar para el test de Baréin”, expresó luego de la primera prueba.

Sobre el monoplaza, Checo explicó que es muy diferente a todo lo que ya había manejado en sus 10 años de experiencia en la Fórmula Uno.

“Reconozco más las caras, me he reído con los chicos, con mis ingenieros. Todos somos carreristas aquí, así que cuando estamos en un ambiente de carreras, todos somos carreristas puros y todo se va normalizando. Estoy contento con cómo ha ido mi primer día porque pude llegar a controlar todo los procedimientos, conocer a mi equipo, a mis ingenieros, tener una conversación fluida porque cómo yo explico el coche es diferente respecto a lo que están acostumbrados a escuchar y viceversa”, declaró el tapatío.

El mexicano se estuvo preparando desde hace un par de meses, trabajó en un simulador para adecuarse al nuevo volante que manejara en esta temporada.

“Hemos trabajado mucho en el simulador, en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche. Aunque los cambios fueron significativos, la mayor diferencia se produjo en la sensación del coche en la pista”, comentó.

“Todo sobre el coche es diferente. Al final es un Fórmula 1, pero la posición del asiento es diferente y es un reto acostumbrarse. También son diferentes el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor, la entrega de potencia, el torque, muchas cosas son diferentes”, aclaró el hombre del momento para la escudería Red Bull.

Luego de esta jornada ambos pilotos podrán poner a prueba el nuevo auto en lo que serán los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se celebrarán del 12 al 14 de marzo en el circuito de Bahréin, mismo trazado en el que el tapatío ha logrado su única victoria en la Fórmula 1 y que logró en 2020.

FRASE
“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera en Fórmula Uno en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto”

LEG