Entre el caos, filas de un kilómetro y 12 horas de espera, los adultos mayores de San Andrés Cholula recibieron su vacuna contra Covid-19 este miércoles.

Muchas personas de la tercera edad se formaron desde las 7 y 8 de la noche del martes para obtener una ficha.

Según el sitio de denuncia Qué Poca Madre, los adultos mayores recibieron su vacuna luego de esperar por horas en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT).

Los que se mantuvieron ahí, amanecieron el miércoles recargados en la barda del Centro Escolar de San Andrés, además de que pasaron una madrugada muy fría, un amanecer de 6 grados centígrados, mitigando el frío con doble chamarra, gorro, bufanda, guantes y hasta cobertor.

Por su parte, algunos usuarios han denunciado en redes sociales  la desorganización que existe en el lugar y aseguran que muchos han esperado por horas para recibir la vacuna.

Incluso se han filtrado imágenes de adultos durmiendo en la calle esperando recibir su inmunización, así como videos donde se aprecian las aglomeraciones y enormes filas.


}

Mientras tanto algunos mencionaron que la espera fue larga, pero valió la pena, relatan con emoción los adultos que este miércoles recibieron la dosis.

“Nos formamos el martes a las 7 de la noche y nos tocó pasar hoy miércoles a eso de las 9 de la mañana; estamos muy agradecidos”, puntualizó don Hermegildo Alarcón, de 77 años.

“Esperamos 30 minutos, pero gracias a Dios ninguna reacción, y nos dicen que en 21 días tendremos la segunda dosis”, expresó Martha Mejía, de 78 años.

Los contenedores que arribaron al municipio llevaban 10 mil 800 vacunas, que se estarán aplicando del 24 al 28 de febrero, hasta donde alcance.

Con información de Josél Moctezuma. 24 Horas Puebla

 

PAL

Gracias por leernos