Steve Jobs cumpliría 66 años y lo recordamos con sus productos más icónicos

Jobs fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, para 1985 se vio obligado a dejar la empresa pero en 1997 regreso

Steve Jobs cumpliría 66 años y lo recordamos con sus productos más icónicos
FOTO: PIXABAY El lanzamiento del iPhone fue más discreto, pero ahora es uno de los teléfonos más vendidos en todo el mundo

Este 24 de febrero de 2021, el empresario Steve Jobs estaría cumpliendo 66 años y para recordarlo te presentamos una lista de sus productos más icónicos durante sus etapas en la compañía Apple.

Jobs fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, para 1985 se vio obligado a dejar la empresa pero en 1997 regresó.

Durante ese tiempo su objetivo siempre fue revolucionar al mundo y creó muchísimos productos, algunos muy exitosos, otros no tanto.

Apple I

El mérito por el primer ordenador de Apple corresponde a Steve Wozniak, aunque fue Steve Jobs quien tuvo la idea de mostrarlo al mundo.

El Apple I es considerado como uno de los primeros ordenadores personales pues en aquella época las computadoras solo se utilizaban en el entorno empresarial e industrial.

Este producto tuvo que venderse de puerta en puerta porque su presentación en el Howebrew Computer Club no salió del todo bien.

Macintosh

El lanzamiento de la Macintosh no fue exitoso pues las ventas no resultaron suficientes para cubrir el gasto que Apple invirtió en desarrollar el ordenador.

Para 1984 Apple lanzó la Macintosh 128K con un diseño muy atractivo y una interfaz mejorada.

Sin embargo, de las 100 mil unidades producidas solo 70 mil se vendieron.

iPod y iPhone

Estos dos productos han trascendido en la historia por revolucionar los mercados. EL iPod de 2001 y el iPhone en 2007 fueron la pauta para que Apple se convirtiera en la marca más valiosa del mundo.

Jobs presentó de forma icónica el primer iPod de bolsillo con el eslogan “mil canciones en tu bolsillo”.

El lanzamiento del iPhone fue más discreto, pero ahora es uno de los teléfonos más vendidos en todo el mundo.

Sin duda, Steve Jobs marcó una época, muchos se han preguntado qué hubiera sido de Apple si Jobs hubiera seguido al frente de la compañía.

 

 

 

ica