Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro/archivo PAN, acusó al gobierno federal de tender una “lastimosa cortina de humo” y un distractor a expensas de la Fiscalía General de la República, para ir en contra del gobernador de Tamaulipas  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, acusó al gobierno federal de tender una “lastimosa cortina de humo” y un distractor a expensas de la Fiscalía General de la República, para ir en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Consideraron que, si bien se debe investigar en torno a los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada de los que la Fiscalía General de la República, acusa al mandatario estatal, esto debe ser con un juicio justo, no sólo con el propósito de desacreditar a un opositor.

El senador, Julen Rementería, aclaró que, “no se trata de meter las manos por nadie, lo que pedimos es justicia sin tintes políticos”.

La vice presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Guadalupe Murguía, consideró que el proceso de declaración de procedencia ante la Cámara de Diputados, obedece a una “clara persecución política con tintes electorales”.

Dijo que el gobierno está intentando desviar la atención de asuntos como los resultados de Cuenta Pública 2019 presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como el desorden en la vacunación de adultos mayores y la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.

“Tan es partidista, que quien sale a informar del juicio político es el coordinador de los diputados de Morena”, y no la Mesa Directiva, pues el juicio debe llevar a cabo un proceso distinto e institucional, declaró.

En tanto, la senadora Kenia López, expresó su respaldo total al gobernador de Tamaulipas, “van a perder la mayoría en la Cámara de Diputados, este circo no les va a funcionar porque la gente está harta de tanta irresponsabilidad de este gobierno corrupto e ineficiente”.

Mientras que Xóchitl Gálvez, lamentó que se trate así al mandatario estatal y el gobierno a través de la Función Pública o Fiscalía General de la República, no haga nada en contra del hijo de Manuel Bartlett, y del hermano del presidente por recibir fajos de dinero, “por eso es sospechosa esta investigación justo cuando inicia el proceso electoral”.

Gracias por leernos. 

TFA