"Hay cosas que invertimos en la sociedad que producen un rendimiento. El bitcoin usa mucha energía"
Foto: Reuters / Archivo "Hay cosas que invertimos en la sociedad que producen un rendimiento. El bitcoin usa mucha energía"  

Bill Gates, el fundador de Microsoft y la tercera persona más rica del mundo, no es partidario de Bitcoin asegurando que la criptomoneda no sólo consume mucha energía, sino que también puede causar problemas a los inversores que no tengan mucho dinero de sobra.

En entrevista para Bloomberg, Gates comentó sobre la reciente inversión de mil 500 millones de dólares en la criptomoneda realizada por Tesla.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente”.

HAY QUE PREPARARSE PARA LA PRÓXIMA PANDEMIA COMO PARA LA GUERRA, ALERTÓ BILL GATES

“Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede no tener tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, comentó Gates.

El multimillonario resaltó que la imprevisibilidad del valor del bitcoin no es su único aspecto negativo.

“Hay cosas que invertimos en la sociedad que producen un rendimiento. El bitcoin usa mucha energía. Sucede que promueve transacciones anónimas, no son transacciones reversibles”, resaltó.

BITCOIN SE DESINFLA; BAJA 17% A 45 MIL DÓLARES

AR